martes, 22 de octubre de 2013

Maldita



En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior. Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.


2 comentarios:

  1. Maldita, mejor dicho, Lucía fue mi primer contacto con el Mundo Mercedes P. Maldonado, y desde luego, no sé si será el carisma de la niña o el arte tan grande que tiene su autora, pero me llegó al corazón. Se lo hice saber a ella misma, y desde entonces me he declarado ferviente fan de sus historias. Creo que quien la siga me conocerá aunque sólo sea de palabra. Jaja, pero vamos, hablando de Maldita. La trama me enloqueció, y la niña en sí me cautivó con esa madurez. Los demás personajes me hicieron sentir, cariño, amistad, otros odio, y con cada página disfruté enormemente... Sólo puedo decir Ole, Ole y Ole...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia todos teníamos mucha fe en "Maldita", es una gran novela, yo fue la primera que ley de esta Señora de las Letras, que por su elegancia al escribir sinceramente me sorprendió, ¿Cómo pudo escribir una vida como la de Lucia, sin caer en el morbo? de paginas y paginas como estamos acostumbrados. Si ella puede, estamos hablando de Mercedes Pinto, la elegancia y el gusto por escribir "la Señora de las Letras".
      Margui.

      Eliminar

Comenta lo que quieras siempre que tu comentario sea respetuoso y no falte al respeto a ninguno de los participantes en la página.
Estamos entre amigos.