martes, 22 de octubre de 2013

El fotógrafo de paisajes



  Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia.      Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce.      Después de descubrir la sorprendente habilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada. Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.

2 comentarios:

  1. Ay, Ay, Gonzalo.. me enamoré de él, de su don, de Juanma y me encariñé de la panadera. Paseé por los paisajes tan bien descritos, estuve al calorcito de la casa esa tan estupenda.. todo me pareció estupendo. Me enganchó al igual que Maldita, y disfruté mucho del Club de lectura que Mercedes nos moderó en Facebook, aunque hubo ratos que nos desmadramos en el tiempo, contexto y demás. Señal inequívoca de que lo disfrutamos. Fue un placer!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que más me gustó es la delicadeza con la que se trata un problema moral que se plantea en la novela.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras siempre que tu comentario sea respetuoso y no falte al respeto a ninguno de los participantes en la página.
Estamos entre amigos.